Yokito











{May 19, 2008}   ANÁLISIS FINANCIERO

El Análisis Financiero

No importa que tamaño tenga la empresa, ni la actividad a la cual se dedique, o que tanta antigüedad posea, siempre está sujeta a caer en una situación de desequilibrio financiero  por la insolvencia y la falta de liquidez, todo ello producto en muchos casos de malas políticas financieras, pero en la mayoría de las oportunidades generadas por graves errores estratégicos o bien la acumulación de errores tanto en materia financiera como productiva, comercial y administrativa.

La actual situación del mercado globalizado se caracteriza por una muy fuerte competencia, repentinas alteraciones económico-financieras generadoras de fuertes cambios en la cotización de las monedas y las tasas de interés, importantes variaciones en los precios de las materias primas, y continuos cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, da lugar a que las empresas deban ejercer un monitoreo constante de su situación financiera.

Por todo esto es muy importante la realización del análisis Económico de una forma sistemática y periódica, como instrumento para medir la actividad de la empresa, el comportamiento de la productividad del trabajo, la eficiencia en la utilización de los activos, el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa en el desarrollo de su actividad.



Maria del Cisne Sigcha Torres says:

COMO TU YOKITO MENCIONAS ES MUY IMPORTANTE QUE TODAS LAS EMPRESAS REALICEN UN ANALISIS FINANCIERO PUESTO QUE ESTE LES AYUDA A TENER UNA IDEA DE COMO ESTA LA EMPRESA EN EL SENTIDO FINANCIERO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO Y NATURALESA DE LAS EMPRESAS.
DEBIDO ALA GLOBALIZACION LAS EMPRESAS DEBEN ESTAR PREPARADAS Y SABER DENTRO DE GRUPO SE ENCUENTRAN PARA PODER SABER A QUE RIVALES SE ENFRENTAN……



Es un tema interesante el q se propone por tu parte ya que en la actualidad las empresa sin importar su tamaño tienen que realizar una analisis financiero para que sus dueños tenganm nociones de los ingresos y gastos q les lleva en su negocio. Asi mismo es importante la adquision de activos de acuerdo a sus necesidades y no tener maquinarias improductivas que lo único que ocacionan son gastos por mantenimiento.
Debido a los cambios tecnologicos y a la globalización las empresas deben estar preparadas para enfrentar estos cambios lo que se logra nanteniendo a clientes fieles y satisfechos con los productos y servicios que satisfagan sus necesidades.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: