Yokito











{July 17, 2008}   Los desechos Sólidos en la ciudad de Loja.

En la ciudad de Loja el manejo de los desechos sólidos de gran importancia ya que es una de las primeras ciudades del Ecuador en implementar un correcto programa de recolección y clasisficación de los desechos tanto biodegradables como no biodegradables. Todo este proceso se lo hace a través de  algunos pasos comenzando por la clasificación domiciliaria luego la recolección a través de los caminones compactados del Ilustre Municipio de Loja, para posteriormente transladarlo a la planta de reciclaje y los desechos que no se pueden recuperar se los tranaporta hasta el relleno sanitario.

Es importante mencionar que también se hace un manejo especial a los desechos peligrosos que provienen de hospitales, farmacias, centros veterinarios; los mismos que son recolectados en horarios especiales y llevados al relleno sanitario para luego ser depositados en una celda diferente al resto de los desechos sólidos.

Se conoce que la ciudad de Loja genera aproximadamente 90 toneladas al día de desechos, de los cuales el 58,46% es basura orgánica y el 41,54% corresponde a basura inóganica.

La ciudad de loja, ha logrado a ser reconocida anivelnacional por su programa de clasificación y manejo de los desechos sólidos, por lo que es importante la cooperación de la población en general para que este programa sigua en funcionamiento y en general aportar a un buen manejo y conservación del medio ambiente.

Manejo de desechos sólidos

Manejo de desechos sólidos

About these ads


Mary says:

Hola niña yokis… este tema es muy imporatante debido que Loja ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por la forma de manejar los desechos solidos, cabe mencionar que el correcto reciclaje domiciliario es un punto clave dentro del manejo de los desechos en el cual la poblacion debe tener una partcipacion activa.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

et cetera
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: